Consulado en Cochabamba

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

Del 26 de mayo al 8 de junio del corriente año, se desarrollaron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Germán Chiaraviglio, que compite en salto con garrocha, lideró la delegación argentina en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Suramericanos, en el Estadio Félix Capriles.

Participaron 14 países, en 37 deportes y 43 Escenarios Deportivos. Argentina ocupó el cuarto lugar del medallero de Cochabamba 2018, con 165 preseas: 42 de oro, 60 de plata y 63 de bronce.

El día jueves 7 de junio, la Cónsul Argentina y representantes del Consulado asistieron en la Villa Suramericana, a un encuentro con las autoridades del Comité Olímpico Argentino y atletas de varias disciplinas. La Villa Suramericana, está ubicada en la zona de La Tamborada al sur de la ciudad de Cochabamba, y albergó a más de 4.000 personas entre atletas y jueces, provenientes de los 14 países que participaron de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Dicha Villa cuenta con un total de 672 departamentos distribuidos en 14 bloques, cada uno de 12 niveles, un hotel para jueces, una pista de atletismo, un polideportivo y un velódromo. Los bloques llevan el nombre de los 14 países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En el bloque Bolivia se instaló un policlínico con áreas de fisioterapia y kinesiología, además de la estación de control de dopaje. El evento concluyó con la entrega de presentes por parte del Consulado Argentino y del Comité Olímpico Argentino.

La ceremonia de clausura se realizó en el estadio Félix Capriles con la presencia presidente de ODESUR, que anunció oficialmente a Asunción como sede los próximos juegos en 2022, el Director de Codesur, Juan Manuel Chavarria, fue el responsable de pasar la posta al presidente del Comité Olímpico de Paraguay.
El abanderado de la delegación argentina fue el palista Agustín Rodríguez, quien se consagró campeón en las pruebas de K1 y K2 1000 metros en la disciplina de Canotaje.

El Consulado de la República Argentina en Cochabamba, felicita a todos los deportistas y en especial a los atletas argentinos, por la importante participación y por las medallas obtenidas en éstos Juegos.

Felicitaciones!!

#ArgentinaEnCocha2018 #VamosArgentina #UnMismoSentir
 

 

                                                                                                                                     CONSULADO ARGENTINO EN COCHABAMBA

El Medallero Final de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular