Consulado en Cochabamba

Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Los días 25 y 26 de julio de 2018 se llevó a cabo en esta ciudad de Cochabamba, le Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, bajo el lema "Transformar la educación: una respuesta conjunta de América Latina y el Caribe para lograr el ODS4-E2030". El mencionado encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Regina Resort en Tiquipaya.

El documento final establece entre otros puntos, la adopción de la "Hoja de Ruta Regional para la implementación del ODS4-E2030" que es un instrumento que apoyará a los países para alcanzar las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4, referido al logro de una educación de calidad, inclusiva y con equidad.

Participaron los países miembros de América Latina y el Caribe, UNESCO, UNICEF, organizaciones subregionales y regionales (CARICOM, CECC-SICA, OEA Y OEI) y representantes de la sociedad civil.

El Ministro de Educación de Bolivia Roberto Aguilar destacó en la clausura del evento, el esfuerzo realizado por todos los participantes y la presencia de países del Caribe, que permitió una integración completa de la región.

 

                                                                                                                                             CONSULADO ARGENTINO EN COCHABAMABA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular