Consulado en Cochabamba

La Noche del MALBEC 2018

El viernes 24 de agosto se llevó a cabo el evento “La Noche del Malbec” en el salón La Glorieta del Gran Hotel Cochabamba, organizado por el Consulado de la República Argentina en Cochabamba, que contó con la presencia de representantes del Gobierno Provincial, Municipal, de la Asamblea Legislativa, así como de autoridades militares y miembros del Cuerpo Consular.

 

También concurrieron autoridades de la Federación de Empresarios Privados, Cámara de Comercio, Cámara de Industria, Fundación Feicobol, Rectores y Decanos de Universidades Privadas y Públicas de la ciudad. Contamos con la presencia de comercializadores de vinos argentinos, especialistas en cata, expertos gastronómicos, medios de prensa e invitados especiales.

 

La Sra. Cónsul Patricia Hurtado, realizó un discurso destacando que la Argentina es el principal productor del mundo de la cepa Malbec, con 40.000 hectáreas plantadas a lo largo del país, superando ocho veces a su inmediato seguidor y tierra natal del Malbec, Francia.

 

Se presentaron 5 grandes Importadoras, más de 25 bodegas argentinas representadas, que ofrecieron para la cata vinos Malbec de calidad Reserva y Gran Reserva. Todo ello acompañado por expositores gastronómicos que se lucieron presentando delicias de calidad que maridaron en forma destacable con los vinos Malbec.

 

El evento fue amenizado con la participación del ballet “Folklore Vivo”, dirigido por Juan Carlos Toranzo, que realizaron un popurrí de danzas folklóricas argentinas.

 

Finalizando el Acto, se invitó a todos los expositores, tanto los representantes de Bodegas como al sector gastronómico a la entrega de Diplomas de Reconocimiento, por parte de la Señora Cónsul General Patricia Hurtado.

 

Prensa: "Los Tiempos" y "Opinión".

 

                                                                                                                             CONSULADO ARGENTINO EN COCHABAMBA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular