Consulado de la República Argentina en Cochabamba Estado Plurinacional de Bolivia

Jurisdicción

Datos de contacto - Horario de Atención

RECORDATORIO: EL 31 DE MARZO DE 2017 VENCE EL PLAZO PARA RENOVAR EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD "LIBRETA"

Se recuerda que, según lo estipulado por la Resolución RNP Nº 1740/2016, modificatoria de las Resoluciones RNP Nº 3020/2014, RNP Nº 3117/2014, RNP N° 2030/2015 y RNP N° 617/2016, el plazo para el canje obligatorio para todos los ciudadanos argentinos de los documentos de identidad de confección manual  por el Nuevo DNI digital, excepto para las personas mayores de 75 (setenta y cinco) años de edad al 12 de junio de 2015 y los declarados judicialmente incapaces, vence el viernes 31 de marzo de 2017.

A partir de ese plazo los DNI formato tarjeta serán los únicos válidos. Ello significa que las "libretas" actualmente vigentes, en todos sus formatos (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Libreta "verde" y Libreta "celeste") caducarán en la mencionada fecha y no podrán ser aceptadas en este Consulado para ninguna clase de trámite.

En este marco, aquellos ciudadanos argentinos residentes en Cochabamba y Chuquisaca que aún tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI libreta verde, deberán hacer el trámite necesario para obtener el nuevo ejemplar mencionado, mismo que se puede realizar en nuestras oficinas, donde desde hace casi un año contamos con el nuevo sistema de toma de trámites electrónicos del Registro Nacional de las Personas, lo que ha mejorado considerablemente los plazos de entrega de los DNI, además de permitir la ejecución del trámite de los nuevos pasaportes electrónicos válidos por 10 años.

En ese sentido, para los trámites mencionados les sugerimos que se acerquen por esta Representación, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs para que, según el caso específico, se brinden los requisitos del trámite y/o se asigne el turno para la toma del mismo.

¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE será válido?
Si, es válido. Si usted posee un DNI Libreta "celeste" y el DNI tarjeta otorgado simultáneamente con la Libreta, no debe preocuparse ya que el DNI tarjeta mantiene su vigencia, más allá de la caducidad de la Libreta.
Recuerde que mantener la documentación vigente y al día, es responsabilidad y obligación de cada ciudadano.

¿Quiénes están exceptuados de renovar del DNI?
Están exceptuados las personas mayores de 75 años de edad y los incapaces declarados judicialmente.

Para mayor información puede ingresar al sitio del Registro Nacional de las Personas a través del siguiente vínculo: http://www.nuevodni.gov.ar

 

                                                                                                                      Consulado Argentino en Cochabamba



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin