Consulado de la República Argentina en Cochabamba Estado Plurinacional de Bolivia

Jurisdicción

Datos de contacto - Horario de Atención

Nuevo sistema de tramitación digital para Pasaportes y DNI en el Consulado

Se comunica a todos los ciudadanos argentinos residentes en los Departamentos de Cochabamba y Chuquisaca que se encuentra habilitado el nuevo sistema de trámites digital para la obtención de DNI y Pasaporte Argentino.

El sistema consiste en un dispositivo de captura de datos biométricos y un enlace directo con la base de datos del Registro Nacional de las Personas en la República Argentina. De esta manera los ciudadanos argentinos podrán efectuar todos los trámites relacionados con el DNI y el Pasaporte directamente en el Consulado, con un plazo de entrega máximo de tres meses aproximadamente.

Asimismo, se informa a los ciudadanos argentinos que, tras la sanción de la Ley 26.774 - que habilita a votar a partir de los 16 años-, la edad prevista para la Actualización de Mayor del DNI pasó de los 16 a los 14 años.

Finalmente, cabe destacar que los nuevos pasaportes electrónicos tienen una  validez de 10 años.

Para los trámites mencionados, les sugerimos que se acerquen por esta Representación, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs para que, según el caso específico, se brinden los requisitos del trámite y/o se asigne el turno para la toma del mismo.

 

                                                                                                       Consulado Argentino en Cochabamba



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin